Nuestros Servicios

Diseño, asesoría, interventoría y construcción con conocimiento y experiencia en las nuevas tecnologías que implementan los operadores de telecomunicaciones en Colombia, y que establece el gobierno con la Norma RITEL

Red Coaxial

La red coaxial en Redes Internas de Telecomunicaciones contempla una o varias de las siguientes redes:

Red Coaxial para Televisión Análoga Terrestre y Televisión Digital – TDT
Red Coaxial para Televisión Satelital Red Coaxial HFC
Red Coaxial de Televisión para cable-operadores

CONSTELCOM le provee la solución más adecuada a las normas establecidas y acorde a las necesidades que requiera su empresa.

Consultoría: Le proveemos la asesoría y consultoría necesaria y pertinente en el marco regulatorio vigente sobre la red coaxial que esté interesado en diseñar y/o implementar.

Diseño: Le proporcionamos el diseño de cualquier red coaxial en cuanto a la topología y dimensionamiento acorde a normatividad. Implementación: Ofrecemos a su empresa la construcción de la red coaxial que necesite incluyendo la instalación y configuración de equipos y dispositivos necesarios en la red de televisión con la calidad adecuada y cumpliendo la normatividad vigente

Interventoría: Le aseguramos a su empresa que los proyectos de tecnología que involucre una o varias redes coaxial, cumplan la norma estipulada por la ley en diseño e implementación.

Redes de Cobre

Consultoría: En el marco regulatorio vigente sobre el diseño y/o implementación de redes de cobre en inmuebles de propiedad horizontal o copropiedad.

Diseño: Le proveemos a su empresa el diseño de cualquier red de cobre en cuanto a la topología y dimensionamiento acorde a normas establecidas.

Implementación: De cualquier tipo de redes de cobre con los más altos estándares de calidad y acorde a la normatividad vigente.

Interventoría: Le aseguramos a su empresa que los proyectos de tecnología que involucren redes de cobre, cumplan con las especificaciones requeridas en diseño e implementación cumpliendo los estándares de calidad previstos.

ingeniero-civiles-constelcom

 

Red Fibra Óptica

En CONSTELCOM su empresa encuentra la solución que más se adapte a sus necesidades en cuanto a la Red de Fibra Óptica que su empresa requiera:

Consultoría: Proveemos la asesoría y consultoría en el marco regulatorio vigente sobre la red de Fibra Óptica que esté interesado en diseñar y/o implementar en inmuebles de propiedad horizontal o copropiedad.

Diseño: Ofrecemos a su empresa, el diseño de cualquier red de Fibra Óptica en cuanto a topología y dimensionamiento cumpliendo con la norma establecida por la ley.

Implementación: Le proveemos la construcción de la red de Fibra Óptica que esté interesado con los más altos estándares de calidad y enmarcado en la normatividad respectiva.

Interventoría: Le aseguramos a su empresa que los proyectos de tecnología que involucre redes de Fibra Óptica, cumplan la norma estipulada por la ley en diseño e implementación.

Redes de Fibra Óptica FTTx (Fibra al Edificio – Fibra al Hogar)

Consultoría: En el marco regulatorio sobre la Implementación de redes internas de telecomunicaciones en inmuebles de propiedad horizontal o copropiedad.

Asesoría técnica en la adquisición de equipos o material complementario para la instalación de redes de telecomunicaciones en cobre, cable coaxial, fibra óptica y TV satelital.

Diseño: De topología y dimensionamiento de redes de telecomunicaciones para inmuebles de propiedad horizontal, copropiedad o empresarial.

Implementación: Planificación del proyecto que implementa Comunicaciones Unificadas en la red IP corporativa de la empresa de telecomunicaciones MTM. Para ello, utilizando las herramientas vistas en el curso Métodos de Gestión de Proyectos, se realizó la definición de: objetivo, finalidad, criterios de éxito, actores, supuestos, restricciones, EDT, se analizó gestión de riesgos, tiempo y costo para el mismo.

Interventoría de proyectos TELCO

De proyectos de Telecomunicaciones. Aseguramos a los implicados en un proyecto de tecnología, que las especificaciones requeridas en su diseño, construcción e implementación están siendo logradas con los estándares de calidad previstos.